Los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Los factores más comunes de su producción son:
Factores hereditarios: Han demostrado ser una parte importante de si eres propenso o no a los cálculos renales. Los casos de litiasis a menudo se encuentran en familias y pueden persistir de generación en generación.
Diátesis artrítica: No es raro que veamos pacientes que han padecido enfermedades reumatoides que eventualmente presentan litiasis como comorbilidad de la enfermedad artrítica.
Ciertas dietas: La dieta a menudo puede ser un factor en el desarrollo de problemas renales, las dietas ricas en proteínas pueden causar hiperuricemia y se sabe que las dietas vegetarianas estrictas son un factor en el desarrollo de la litiasis oxálica.
Diferentes alimentos producen diferentes tipos de piedras. El médico debe determinar qué alimento causa el daño.
Factores ambientales o sociales: Pueden ser la causa del desarrollo de problemas renales, como el estrés o el miedo en tiempos de guerra o violencia.
Inmovilidad sostenida: Por ejemplo, después de un traumatismo importante u otras enfermedades prolongadas que pueden dificultar moverse físicamente al baño o incluso orinar.
Alteraciones urológicas: Pueden dar lugar a oliguria y albuminuria así como los restos de leucocitos o bacterias asociados a infecciones pueden llegar a cristalizar. Los coágulos, en el caso de la hematuria pueden formar el núcleo inicial de un cálculo.
Agua Dialítica a nivel renal es capaz de:
El Agua Dialítica hace que se invierta el proceso de la cristalización, que es el mecanismo de formación de los cuerpos cristalinos y por lo tanto de la Litiasis.
El 20% de la población mundial sufrirá de cálculos renales al menos una vez en su vida. La mayoría ocurren entre los 21 y 50 años.