¿Problemas de Cálculos en la Vesícula Biliar?

Vesícula biliar Los cálculos en la vesícula biliar (cálculos biliares) son piedras o bultos que se desarrollan en la vesícula biliar o en el conducto biliar cuando ciertas sustancias se endurecen. Si bloquean el conducto biliar, pueden ser extremadamente dolorosos.

La “colelitiasis” se define como la presencia de cálculos en la vesícula biliar. La mayoría de los cálculos biliares están compuestos de colesterol (96%) en forma de capas, sales de calcio (3%) y bilirrubina (1%). Se cree que los cálculos biliares son causados ​​por un desequilibrio en la composición química de la bilis dentro de la vesícula biliar. La bilis es un líquido producido por el hígado para ayudar a la digestión.

Los expertos no están completamente seguros de por qué algunas personas desarrollan el desequilibrio químico en la vesícula biliar que causa los cálculos biliares. Todavía no está claro exactamente qué conduce a este desequilibrio.

Se pueden formar cálculos biliares si: Hay niveles inusualmente altos de colesterol dentro de la vesícula biliar (alrededor de cuatro de cada cinco cálculos biliares están compuestos de colesterol)

Hay niveles inusualmente altos de un producto de desecho llamado bilirrubina dentro de la vesícula biliar (aproximadamente uno de cada cinco cálculos biliares está compuesto de bilirrubina)

Estos desequilibrios químicos hacen que se desarrollen pequeños cristales en la bilis. Estos pueden crecer gradualmente (a menudo durante muchos años) hasta convertirse en piedras sólidas que pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como un guijarro.

Estos desequilibrios químicos hacen que se desarrollen pequeños cristales en la bilis. Estos pueden crecer gradualmente (a menudo durante muchos años) hasta convertirse en piedras sólidas que pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como un guijarro.

El Agua Dialítica actúa disolviendo las sales cálcicas que, al desaparecer, hace los cálculos existentes gelatinosos y blandos y por lo tanto menos peligrosos, facilitando y haciendo más eficaz el tratamiento para eliminar el colesterol por otros medios.

Para complementar la acción del agua dialítica es necesaria una dieta más la toma diaria de una cucharada de aceite de oliva virgen extra al día para favorecer la expulsión del barro biliar que se forma al disolverse el cálculo con el agua dialita

Dieta en los procesos biliares La dieta en los procesos biliares debe servir para evitar los síntomas de cólico hepático y dispepsia biliar. Pero no evita la formación de nuevos cálculos.

  • restricción de las grasas de la alimentación.
  • hay que tener en cuenta que el volumen por ingesta puede provocar los mismos síntomas que la ingesta de grasas.
  • evitar las flatulencias (alimentos ricos en fibra soluble) pues ocasionan también los mismos síntomas.
  • Liberar las células de los endotelios que recubren los conductos urinarios, de los depósitos microscópicos de sales cálcicas, evitando que al perder elasticidad se produzca el crecimiento de los cálculos.
  • Aumentar la solubilidad de las sales minerales que circulan por la sangre y orina, especialmente las cálcicas, evitando que precipiten y constituyan nuevos cálculos o incrementen el grosor de los existentes.

La misma dieta biliar no funciona para todos los enfermos

Cálculos Renales

¿Sabías que?

Tambien se puede crear Piedra

¿Listo para mejorar tu salud con Agua Dialítica?

Únete a miles de personas que ya están disfrutando de los beneficios de esta innovadora tecnología